Requisitos para matrimonio - México

El coordinador de bodas de Dreams Bahía Mita Surf & Spa Resort debe recibir los siguientes documentos para iniciar la solicitud de matrimonio en el Registro Civil

  • La pareja y los testigos deben llegar a Puerto Vallarta tres días antes del día de la boda (los sábados, domingos y feriados no cuentan). Las ceremonias simbólicas y no legales permiten flexibilidad para la fecha de llegada. Hable con el coordinador de bodas para discutir los requisitos.
  • Tarjeta de Turista FMM (Estos documentos le serán entregados por la aerolínea y sellados por el Oficial de Migración a su llegada a México).
  • Si la novia o el novio están divorciados, necesitarán sus actas de nacimiento originales y las actas finales de divorcio. Estos documentos deben estar traducidos al español y cada uno debe tener un sello (Le Apostille) del Registro de su país. La traducción debe ser realizada por el traductor oficial del Ayuntamiento del estado de Nayarit; de lo contrario, no será válido.
  • Pasaportes válidos (copias claras).
  • Actas de nacimiento de los novios apostilladas.
  • Se debe realizar un análisis de sangre en México. Para que se considere válida, la prueba no debe realizarse más de 14 días antes de la ceremonia. La sangre se analizará para detectar el VIH, enfermedades de transmisión sexual y el tipo de sangre.
  • Los nombres, domicilios, nacionalidades, edades, ocupación, parentesco, copia de tarjeta de turista y una identificación válida de los cuatro testigos. El coordinador de bodas enviará el formulario legal. Los testigos pueden ser amigos o cualquier persona que tenga un pasaporte válido (que no sean padres o abuelos).
  • Acta de defunción o acta de divorcio de cualquier cónyuge anterior si alguna de las partes ha estado casada antes. Informe al coordinador de bodas para que pueda estar informado de las tarifas adicionales aplicables.
  • El certificado de matrimonio solo es válido en México. Para que sea legal a nivel internacional, el coordinador de bodas enviará una copia de su licencia para validar. El proceso tardará entre dos y cuatro meses. Una vez apostillado el documento, el resort enviará toda la documentación al domicilio de la pareja. Se aplica un costo adicional.