Responsabilidad Social

Dreams Las Mareas Resorts & Spa esta comprometido ha hacer del mundo un lugar más verde. Nuestro amigable staff trabaja en conjunto para promover la responsabilidad social del medio ambiente a nuestros huéspedes. para mostrar nuestro compromiso, nos hemos involucrado en varios programas, prácticas y actividades aquí en el resort. Lea abajo para saber lo que hacemos para promover la protección de nuestra Tierra.

 

Política de Sostenibilidad

En Dreams Las Mareas Costa Rica hemos adoptado la sostenibilidad como modelo para orientar todas nuestras actividades, servicios y mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión. Nos hemos comprometido a tomar las acciones necesarias para asegurar la conservación y protección de nuestros recursos naturales y de patrimonio histórico-cultural, así como contribuir al desarrollo económico y social de nuestra comunidad en una forma coherente y participativa.

Es prioridad de Dreams Las Mareas Costa Rica brindar servicios de calidad Unlimited–Luxury® que satisfagan consistentemente las expectativas de nuestros clientes y huéspedes, al mismo tiempo que construimos cadenas de consumo sostenible empleando a personas de la localidad, garantizamos la seguridad laboral y el estricto cumplimiento del marco legal con base en prácticas éticas y equitativas que propician el bienestar físico, emocional y el desarrollo de todos nuestros colaboradores.

En todas nuestras actividades nos ocupamos por el respeto a las culturas y los derechos de la comunidad local, la reducción de nuestra huella de carbono, el uso responsable del agua y la energía, la protección de la biodiversidad, así como la reducción y el manejo responsable de todas nuestras emisiones y desechos.

 

Apoyo a nuestra Comunidad

  • Programa de voluntariado con sus colaboradores
  • Clases de inglés y actividades recreativas en escuelas de la comunidad.
  • Donación de útiles escolares a escuelas.
  • Apoyo al emprendedor local
  • Participación y apoyo en ferias de la salud
  • Promoción de la cultura local
  • Limpieza de playas.

Si quieres ser parte de nuestro programa con la comunidad, contáctanos [email protected]

 

Programa de Reciclaje

Contamos con un plan de manejo de residuos sólidos, con el cual hemos reciclado más de 198,9 ton de residuos valorizables. Todos estos materiales valorizables son donados al Centro de Acopio de Mujeres Emprendedoras de la Comunidad de El Jobo, las cuales les dan un destina final adecuado a la vez de generar un recurso económico para sus familias.

 

Programa de Protección de Tortugas Marinas

Tenemos una alianza con la organización no gubernamental Tora-Carey en donde buscamos la protección de las cinco especies de tortugas marinas que llegan a desovar a las costas de la comunidad.

 

Bandera Azul Ecológica Playa El Jobo

Conformamos el comité de Bandera Azul Ecológica de Playa El Jobo, logrando que playa El Jobo sea galardonada con la Bandera Azul Ecológica garantizando una playa limpia y segura para sus visitantes.

 

Certificado de Sostenibilidad Turística (CST)

En el año 2018 logramos ser reconocidos por Instituto Costarricense de Turismo por medio del Certificado de Sostenibilidad Turística, el cual nos reconoce nuestras prácticas sostenibles como empresa.

 

Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del comercio Sexual

Dreams Las Mareas Costa Rica cumple con el Código de Conducta para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes contra la Explotación Sexual Comercial asociada a Viajes y Turismo, manteniendo una política de cero tolerancia con respecto a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.